es:Shinji Ikari

From EvaWiki
Jump to: navigation, search
Shinji Ikari
Shinji Ikari
碇 シンジ
Rank / Title Tercer Elegido
Affiliation(s) Nerv
National Heritage Japonés
Relations Yui Ikari (madre), Gendo Ikari (padre),
Rei Ayanami (clon de la madre)
Age 14
Birthday 06/06/2001
Seiyū Megumi Ogata
Voice Actor (Inglés): Spike Spencer
(Italiano): Daniele Raffaeli
(Brazil): Fábio Lucindo
(Francés): Donald Reignoux
(Español): Victor Ugarte
(Alemán): Hannes Maurer

Shinji Ikari es el piloto designado del Evangelion Unidad-01, es el protagonista principal de Neon Genenis Evangelion. Mucho de la historia de Evangelion se centra alrededor de las luchas personales de Shinji, piloteando el Eva, y en su relación con los demás.

Él es el hijo de la “difunta” bio-ingeniera de Gehrin, Yui Ikari y el Comandante de Nerv (antes Jefe de Gehrin) Gendo Ikari. Luego de la aparente muerte de su madre, el abandonó a su padre y vivió 11 años con su “sensei”, hasta que fue llamado a Tokyo 3 para pilotear el Eva-01 contra los Ángeles. Inicialmente vive solamente con Misato Katsuragi, a quienes luego se les une Asuka Langley Soryu.

Sumario del Personaje

Primeros Años

Shinji de niño
Artículo principal Episodio 21

Shinji es el hijo único de su padre Gendo Ikari y su madre Yui. Nació en el 2001, en el año siguiente al Segundo Impacto. Su nombre fue escogido por Gendo. A la edad de 3, fue testigo de la “muerte” de su madre en su Experimento de Contacto con el Eva-01. Más o menos un año después, aún siendo muy joven, es abandonado por su padre Gendo, y enviado lejos a vivir con su maestro (“Sensei”).

Llegada a Tokyo-3 y el Dilema del Erizo

Artículos Principales Episodio 01, Episodio 02, Episodio 03, Episodio 04, Misato y Shinji (Relación)

En el 2015, Shinji es llamado a Tokyo-3 por su padre Gendo, ahora Comandante de Nerv. En su camino, Shinji se encuentra con el 3er Ángel, Sachiel, y es rescatado por Misato Katsuragi, quien luego lo lleva al Geofrente y los Cuarteles de Nerv, seguidamente a la Jaula del Eva-01 para reunirse con su padre. Allí se le solicita pilotear la Unidad-01 y combatir al Ángel. Shinji inicialmente se rehúsa; pero luego de que una muy herida Rei es traída como sustituto, y luego que el Eva-01 lo rescata de escombros que caen, Shinji resoluciona que No debe huir, y acepta pilotear al Evangelion.

La pelea del Ángel resulta pobremente hasta que el Eva-01 recibe un daño sustancial, y luego de eso entre en berserk. En su estado berserk, la Unidad-01 derrota a Sachiel. Shinji sufre de amnesia temporal, despertándose luego en el Hospital, donde luego tiene encuentros silenciosos con Rei y su padre. Solamente recuerda la batalla luego a través de una retrospectiva.

Llegada a Tokyo-3
01 C047.jpg 01 C204b.jpg 02 C256c.jpg 02 C299 d.jpg
02 C063.jpg 02 C124.jpg 03 C114c.jpg 03 C319b.jpg
04 C103.jpg 04 C041a.jpg 04 C216c.jpg 04 C272.jpg

Luego de su primera batalla, Shinji es llevado por Misato, quien se convierte en su guardián. Los dos viven juntos en el departamento de Misato, junto con Pen Pen. Shinji se convierte en el piloto designado del Eva-01. Se somete al entrenamiento para ese rol, bajo la tutela de Ritsuko y Misato, pero bajo-entusiasmado. Shinji es asignado a una escuela a la Clase 2A, junto con Rey, y con Kensuke, Hikari y Toji como compañeros. Toji, cuya hermana fue herida durante la pelea con Sachiel, le da una paliza a Shinji en la escuela, culpando al piloto del Eva por la condición de su hermana.

Tres semanas después del primer ataque, El cuarto Ángel, Shamshel, ataca Tokyo-3. Shinji entra al Eva-01, pero la batalla tiene un desenlace pobre para Nerv, cuando Shinji pierde su templanza y es arrojado contra una montaña por Shamshel, casi matando a Toji y a Kensuke quienes se habían escabullido para ver la pelea. Para salvar sus vidas, Misato ordena a Shinji que deje que el par entre a la Cápsula de Inserción del Eva-01. Una vez a bordo, Toji y Kensuke presencian la lucha y sufrimiento de Shinji cuando él desobedece la orden de Misato de retirarse, y pelea y derrota a Shamshel. Toji es sobrecogido por la culpa.

Seguido de esta batalla, Shinji es reprochado por Misato por ignorar sus órdenes. Aunque acepta seguir piloteando, se ausenta de la escuela y luego de cinco días huye de casa, dejando atrás una carta para Misato junto con su tarjeta de seguridad de Nerv.

Shinji pasa un día entero en la línea de tren circuito de Tokyo-3, oyendo su SDAT. En la noche duerme en un cine, y al día siguiente toma un autobús al Escudo y vaga por las montañas, contemplando la ciudad, eventualmente llegando a un risco en el famoso sitio del suicidio.

Mientras la noche cae, Shinji continúa su deambular y se encuentra con Kensuke quien está acampando solo. Los dos pasan dos noches dentro de la tienda de Kensuke, pero en la mañana agentes de seguridad de Nerv llegan para tomar a Shinji en custodia. Él es llevado a Misato; y aunque él está de acuerdo con pilotear el Eva-01 (a pesar de dejar muy claro su disgusto por la tarea), Misato rechaza su actitud y le dice que se vaya.

Shinji es llevado a la estación del tren para ser transportado fuera de Tokyo-3. Allí se encuentra con Toji y Kensuke, quienes habían escuchado de su partida. Y como acto de penitencia, Toji le ruega a Shinji que lo golpee, como resarcimiento por la paliza anterior. El trío brevemente se vinculan.

El tren llega a la estación, pero al recordar las palabras de apoyo de Misato, Shinji no lo aborda. Mientras el tren se aleja, Shinji ve a Misato, quien corre a la estación y se reconcilian.

Operación Yashima y el Jet Alone

Shinji y Rei
05 C087.jpg 05 C132g.jpg 05 C204b.jpg 05 C254e.jpg
06 C015a.jpg 06 C142a.jpg 06 C259e.jpg 06 C338c.jpg
Artículos Principales Episodio 05, Epsiodio 06, Rei y Shinji (Relación), Episodio 07

Shinji es llevado por Misato y Ritsuko a observar la eliminación de los restos de Shamshel. Allí el observa las quemaduras en las manos de Gendo y se entera del rescato de Gendo a Rey durante el experimento de activación del Eva-00. Luego Shinji es pasmado cuando observa a Gendo y Rei conversando cordialmente.

Mientras cena con Misato y Ritsuko en el departamento de Misato, Ritsuko le encarga a Shinji llevarle la identificación de seguridad a Rei. Shinji va al dilapidado complejo de apartamentos de Rei, y entra a su, aún más desaliñada, habitación. Allí descubre los anteojos de su padre, e intenta ponérselo, una Rei desnuda emerge silenciosamente del baño, desembocando en una situación muy incómoda.

Un apenado Shinji sigue a una desfasada Rei al trabajo y eventualmente puede entregarle su identificación de seguridad. En una muy larga escalera eléctrica, Shinji trata de hablar con Rei acerca de pilotear el Eva-00. Pero cuando la conversación se torna acerca de Gendo y la desaprobación por parte de Shinji, Rei silenciosamente se da la vuelta y abofetea a Shinji en la cara.

Seguido de la exitosa reactivación del Eva-00 por parte de Rei, el quinto Ángel Ramiel aparece y se acerca a Tokyo-3, Shinji entra en acción, pero el Eva-01 es inmediatamente vapuleado por el poderoso rayo de energía de Ramiel y, apenas logra escapar de la destrucción. Shinji es hospitalizado por varias horas, es despertado por Rei quien le informa que ambos participarán en la Operación Yashima. Shinji está renuente, pero cuando Rei declara que ella tomará su lugar, cambia de opinión. Justo antes del comienzo de la operación, el dúo habla de nuevo acerca de las razones del por qué Rei pilotea.

Durante la Operación Yashima, Shinji utiliza el Rifle Automatizado de Positrones rediseñado de la JSSDF y toda la corriente eléctrica del Japón para derrotar al Ángel. Luego que el primer disparo Eva-01 fallara, Shinji es defendido del contrataque de Ramiel por Rei en el Eva-00. El segundo disparo de Shinji destruye al Ángel, pero el Eva-00 termina terriblemente derretido. Shinji se apresura a rescatar a Rei, en paralelo a la escena anterior de rescate de Gendo. Tras hallarla sana y salva, Shinji es abrumado entre lágrimas; Rei está confundida, pero por sugerencia de Shinji ella –recuerda a Gendo – y rompe en una profunda sonrisa.

Shinji continúa viviendo con Misato y piloteando el Eva-01, estando más cómodo con su vida en Tokyo-3, aunque aún permanezca ingenuo a muchos de sus misterios. Él es eventualmente informado por Ritsuko de los verdaderos detalles del Segundo Impacto, y que la historia oficial es un encubrimiento. Cuando la unidad de J.A. de Shiro Tokita es saboteada y amenaza con destruir un área poblada, Shinji pilotea al Eva-01 asistiendo a Misato en su intento por abordar y desarmar al J.A. antes que éste explote.

La Llegada de Asuka

Shinji y Asuka
07 C259a.jpg 08 C042e.jpg 08 C187b.jpg 09 C346a.jpg
09 C164b.jpg 09 C182b.jpg 09 C237a.jpg 09 C368b.jpg
Artículos Principales, Episodio 08, Episodio 09, Asuka y Shinji (Relación)

Shinji es llevado por Misato para encontrarse con la Flota del Pacífico mientras escoltan al Evangelion Unidad 02 (y Adán) a Tokyo-3. Ahí él se encuentra con la piloto del Eva-02, Asuka, quien no está impresionada para nada con el piloto del Eva-01, igualmente, se encuentra con Kaji por primera vez. Cuando el sexto Ángel Gaghiel ataca la flotilla, Shinji y Asuka, ambos a abordan el Eva-02 para batallar, pero termina por caer en el mar donde el equipo Tipo-B del Eva hace el combate imposible. Siguiendo el plan de Misato de hundir dos acorazados justo en la boca del Ángel, Shinji y Asuka son capaces de centrar sus pensamientos lo suficiente para lograr que el Eva-02 para forzar a Gaghiel a abrir su boca llevándolo a la destrucción. Ambos rompen sus propios récords de Sincronización en el proceso.

A su llegada a Tokyo-3 Asuka es asignada a la escuela en la clase 2A con Shinji y los demás. Cuando el séptimo Ángel Israfel ataca, el Eva-01 y el Eva-02 son despachados para derrotarlo antes de que toque tierra. De cualquier manera, cuando Israfel se parte en dos, Shinji y Asuka son humillantemente derrotados y el Ángel es temporalmente detenido por la ONU con una Mina N2.

Basado en el plan de Kaji, Misato decide que Asuka viva con ella y con Shinji de esta manera ambos pueden aprender a trabajar con la armonía perfecta requerida para poder derrotar al Ángel. El acuerdo comienza pobremente, con Shinji y Asuka resintiendo sus condiciones de vida y sus atuendos de baile a tono. De cualquier manera, cuando Misato amenaza con remplazar a Asuka con Rei, Asuka decide trabajar fuerte en su armonía con Shinji, y su desempeño mejora. En la noche anterior a la batalla, una sonámbula Asuka camina hasta el futón de Shinji; él intenta besarla, pero se detiene cuando la oye llamar a su madre en sueños, luego de lo cual Shinji cae en cuenta que Asuka es solo otra niña. Al día siguiente, con su armonía perfecta, Shinji y Asuka entran en batalla con el Eva-01 y el Eva-02, y exitosamente derrotan a Israfel con ataques simultáneos a ambos núcleos. El plan es un total triunfo, dejando de lado el hecho que los Evas terminan de cabeza y los pilotos en dimes y diretes de quién tuvo la culpa.

Shinji en Tokyo-3

Shinji en Tokyo-3
10 C053b.jpg 10 C104.jpg 11 050b.jpg 11 161a.jpg
11 236b.jpg 11 337c.jpg 12 C059c.jpg 12 C195c.jpg
12 C278b.jpg 12 C296.jpg 13 C015c.jpg 14 C103f.jpg
Artículos Principales Episodio 10, Episodio 11, Episodio 12, Episodio 13, Episodio 14

Durante el verano, Shinji, Asuka y Rei, se les solicita ausentarse del viaje escolar debido a sus responsabilidades como pulotos, Durantes la operación de Nerv para intentar capturar al octavo Ángel Sandalphon, Shinji sirve como apoyo mientras Asuka desciende en la fosa de magma. La operación fracasa, sin embargo, el Ángel es destruido posteriormente. Asuka y el Eva-02 se encuentran casi perdidos, pero Shinji se lanza dentro del magma dentro del Eva-01 para salvar a ambos. Luego de eso, Misato lleva al par a unas aguas termales cercanas.

Justo antes del apagón en Nerv, Shinji intenta llamar a Gendo para informarle de la próxima reunión de maestros y padres en la escuela. Gendo desestima esto, diciéndole a Shinji que todas esas responsabilidades han sido delegadas a Misato, y que no lo moleste con tales asuntos de nuevo. Durante el apagón, Shinji, Asuka y Rei tiene que infiltrarse manualmente en los Cuarteles de Nerv, descubriendo al mismo tiempo que el noveno Ángel Matarael está atacando la base. Una vez dentro, Shinji se entera que su padre ha estado trabajando en preparar manualmente los Evangelions para lanzamiento, con la creencia que los pilotos llegarían. Los tres Evangelions entran en acción con poder de emergencia, y trabajan juntos para derrotar al Ángel.

Shinji y Asuka continúan viviendo con Misato. La Sincronización de Shinji con el Eva-01 continúa mejorando, para el descontento de Asuka. Cuando Kensuke nota que Misato ha sido promovida a Mayor, los muchachos le dan una fiesta en su apartamento, a pesar que Shinji no está acostumbrado a tener tanta gente alrededor. Él le pregunta a Misato por qué se unió a Nerv, ella dice haberlo olvidado, pero luego revela que se une a Nerv para vengarse de su padre y en parte para liberarse de su “hechizo”.

Mientras el Comandante Gendo está ausente de Nerv, Tokyo-3 es atacado desde órbita por el décimo Ángel Sahaquiel, quien interfiere con todas las comunicaciones y amenaza con destruir Tokyo-3 cayendo cual si fuera una bomba gigantesca. Misato ordena que se evacúe la ciudad, y todos los tres Evangelions de nuevo entran en batalla para poder agarrar al Ángel mientras este cae. Con una ráfaga de velocidad, el Eva-01 coge al Ángel primero, y lo sostiene hasta que el Eva-00 y el Eva-02 llegan para despacharlo. Luego de la batalla, Gendo personalmente felicita a Shinji por su nombre, debido a sus acciones. Finalmente mientras comen ramen, Shinji le revela a Misato que él pilote al Eva para escuchar tales palabras de su padre.

Shinji toma parte en las pruebas del piloto automático con los cuerpos de simulación, jutno con Asuka y Rei en la Caja Pribnow. Durante las pruebas el onceavo Ángel Ireul se infiltra en la Caja Pribnow y ataca. Shinji y los otros pilotos son evacuados mientras Nerv lidia con el Ángel sin la utilización de los Evangelions.

Shinji luego toma parte en un test de intercambiabilidad e intenta pilotear al Eva-00 por primera vez. Durante esta prueba Shinji siente la presencia de algo tratando de sumergirse en su mente, luego de eso la Unidad-00 entra de nuevo en berserk, atacando el cuarto de control. Shinji luego despierta en el hospital, aparentemente sin memoria alguna del incidente.

Shinji y Gendo

Artículos Principales Episodio 15, Episodio 16, Episodio 17, Episodio 18, Gendo y Shinji (Relación)

El aniversario de la “muerte” de Yui se aproxima y Shinji tiene que visitar su tumbo junto con su padre. Mientras la Clase 2A se encuentra limpiando el aula, Shinji mira intencionalmente a Rei mientras ella exprime un trapo. Luego en el elevador, Shinji intenta preguntarle a Rei: ¿Cómo es Gendo? Pero ella dice no saber, mientras Rei le pregunta a Shinji por qué la miraba fijamente antes, él replica que la manera en que exprimía el trapo le recordaba a una madre. Luego en el apartamento de Misato, Shinji reflexiona acerca de Gendo y Misato lo motiva para su visita a la tumba al día siguiente.

A la mañana siguiente, Shinji y Gendo visitan la lápida de Yui y dejan una guirnalda de flores. Shinji no había estado allí desde hacía 3 años, habiendo huido en la última ocasión, Gendo y Shinji conversan acerca de Yui, de cómo no hay un cuerpo en su tumba y cómo Gendo destruyó todas las fotos de ella, pero mantiene aún todo en su corazón. Un Vtol de Nerv llega por Gendo y Shinji puede vislumbrar a Rei a bordo. Mientras Gendo se va, Shinji lo llama para decirle que se siente contento de haber hablado con él, el día de hoy; Gendo responde brevemente y ambos partes por separado.

Más tarde en el apartamento de Misato, Shinji toca su cello. Asuka llega a casa y aplaude su presentación, Shinji le explica que nunca fue bueno y que solo comenzó a hacerlo por recomendación de su profesor, y que continuó haciéndolo porque nunca nadie le dijo que se detuviese.

Shinji y Gendo
15 C035.jpg 15 C125a.jpg 15 C229d.jpg 16 C059b.jpg
16 C221b.jpg 16 C254b.jpg 17 C085c.jpg 17 C155b.jpg
17 C195b.jpg 17 C180a.jpg 18 C014Ba.jpg 18 C101a.jpg

Durante esa noche, mientras Misato se encontraba afuera con Kaji, Asuka le pregunta a Shinji si quiere un beso, alegando que está aburrida y eventualmente persuade a éste para que este acepte. Se besan, pero Asuka aprieta la nariz de Shinji hasta que este se torna azul y tiene que desistir. Ella corre hacia el baño y se lava la boca alegando que no debe volver a besar por aburrimiento. Kaji llega a casa con Misato quien está ebria, Asuka queda abatida cuando huele el perfume de Misato en Kaji, pero le dice a Shinji que está así debido al beso que él le dio.

Los resultados de las pruebas de Sincronización de Shinji continúan mejorando y eventualmente sobrepasan las de Asuka y obtiene el radio más alto de Sincronización, es felicitado por Misato y Asuka secretamente arde de ira. La confianza de Shinji mejora muchísimo, tanto que cuando el doceavo Ángel, Leliel, ataca; Shinji decide no esperar por apoyo de los Eva-00 y Eva-02, y atacar a Leliel. Cuando la forma esférica del Ángel resulta ser nada más que una ilusión, el Eva-01 es succionado dentro de la “sombra” del Ángel mientras Shinji clama por ayuda. Shinji se encuentra atrapado “dentro” del Ángel, dentro del Mar de Dirac, sin acceso a comunicaciones con el exterior mientras la provisión de poder y los sistemas de apoyo vital lentamente comienzan a debilitarse. Mientras más tiempo pasa el sistema de purificación de LCL falla y Shinji es abrumado por el olor a sangre y entra en pánico, golpeando la Cápsula de Inserción y llamando a Misato, Asuka, Rei, Ritsuko e incluso a Gendo por ayuda.

Aún atrapado dentro de Leliel, Shinji se encuentra en un ensueño, enfrentado por un pequeño niño en un vagón de tren iluminado por el atardecer, una voz; presumiblemente la del muchacho fuerza a Shinji a confrontar sus relaciones con los demás, particularmente con su padre. Shinji es obligado a recordar el abandono por parte de Gendo y memorias del escándalo que rodea la “muerte” de Yui. Shinji despierta en la Cápsula de Inserción, enterándose que los sistemas de soporte vital han fallado por completo, y creyendo que es el fin ve una visión de una mujer de cabello largo en la Cápsula de Inserción, quien presume que es su madre, al igual que una visión de su madre en el pasado.

Mientras Nerv se prepara para destruir a Leliel con los restantes Evas y 992 minas N2, para la sorpresa de todos; la sombra de Leliel se parte y a pesar de estar completamente sin energía, el Eva-01 en berserk abre su camino a través de la esfera del Ángel, bramando entre chorros de sangre. La Cápsula de Inserción de Shinji es abierta por una sollozante Misato, aliviada de encontrarlo aún vivo. Shinji luego despierta en el hospital con Rei al lado del su cama y es sorprendido cuando Rei repite las mismas palabras que oyó de Yui en la Cápsula de Inserción. Misato luego se niega a que Shinji sea interrogado por El Comité acerca de su tiempo dentro del Ángel. El Comité pregunta si el Ángel intentó comunicarse, pero Misato refuta que nada en el reporte de Shinji sugiere esto. Cuando el Evangelion Unidad 04 y la Segunda rama de Nerv en Nevada son destruidas, Shinji permanece desinformado tanto del incidente, de la llegada del Eva-03 a Tokyo-3, así como de la selección del Cuarto Elegido. La vida de Shinji transcurre de lo más normal en la Clase 2A, con el resto de sus compañeros. Cuando Toji se le solicita entregar unas copias de clase a Rei, quien estaba ausente, a lo que le dice a Shinji que lo acompañe. Los dos viajan al departamento de Rei, sin encontrar a nadie en casa. Cuando Shinji decide limpiar su habitación, Toji enfatiza en lo diferente sobre lo mucho que ha cambiado la impresión que tiene de Shinji ahora que cuando se conocieron. Cuando Rei regresa, sorprendida que Shinji ha limpiado su habitación le agradece abochornada, luego reflexionando que nunca había usado palabras de agradecimiento, ni siquiera con Gendo.

Cuando Shinji se encuentra con Misato y Kaji en los Cuarteles de Nerv, Kaji lo invita a beber té, Mientras se encuentran sentados en una banca en el Geofrente, Shinji expresa algo de decepción por la falta de seriedad de Kaji, Kaji entonces decide mostrarle algo especial y lo lleva a su huerta secreta en el Geofrente donde Kaji ha estado cultivando sandías. Mientras Kaji riega las plantas, los dos discuten qué puede aprenderse de tales experiencias y acerca del conocimiento de Shinji ante el sufrimiento.

Mientras tanto en la escuela, Toji es solicitado por Ritsuko para que se convierta en el Cuarto Elegido y piloto del Eva-03, aunque los demás se mantengan ignorantes de la situación. Shinji se entera por Kensuke que el Eva-03 viene al Japón, y será probado en Matsushiro, así como el hecho que el Eva-04 y la Segunda rama de Nerv han sido destruidas. Cuando Misato está a punto de partir a la prueba, Shinji la confronta con esas preguntas, he intenta preguntarle acerca del piloto seleccionado, pero es interrumpido por Kensuke, quien llega al apartamente a (infructuosamente) rogar ser seleccionado como piloto.

Más tarde en casa, Shinji y Asuka son cuidados por Kaji mientras Misato está fuera. Shinji trata de averiguar la identidad del piloto, por Asuka, pero ella se niega a decirle. Esa noche, Shinji intenta preguntarle a Kaji, cómo es su padre, Gendo, dado que él lo frecuenta. Éste se limita a decir que quien se encuentra más a su lado es el Vicecomandante, también hablan acerca de Misato.

Crisis

Crisis
18 C136c.jpg 18 C228.jpg 18 C232.jpg 18 C310b.jpg
18 C331a.jpg 19 C006a.jpg 19 C021d.jpg 19 C067e.jpg
19 C198c.jpg 19 C248.jpg 19 C267a.jpg 19 C322b.jpg
Artículos Principales Episodio18, Episodio 19

Al día siguiente, durante la prueba de activación en Matsushiro, el Eva-03 es tomado por el treceavo Ángel, Bardiel. Misato y Ritsuko se ven envueltas en la explosión. El Comandante Gendo asume control táctico de Nerv y le ordena a Shinji, Asuka y Rei entrar en batalla con los Evangelions e interceptar al Eva-03/Bardiel quien avanza hacia Tokyo-3. Cuando Asuka y rei son derrotadas, Shinji se ve solo para enfrentarse al Ángel. Sin embargo, Shinji no es capaz de pelear sabiendo que hay la posibilidad de matar al piloto que se encuentra atrapado dentro del Eva. Bardiel, viendo que no tiene resistencia, estrangula al Eva-01. A pesar de los intentos de Gendo por convencerlo que luche, Shinji se rehúsa, prefiriendo morir antes que matar a otra persona. Entonces Gendo ordena que el control del Eva-01 sea transferido a la Cápsula de Simulación. El control es transferido y Shinji queda incapacitado para detener las acciones del Eva-01 mientras la Cápsula de Simulación procede a destruir al Eva-03 y Bardiel de forma particularmente brutal. Entre los ruegos de Shinji para que Gendo se detenga, el Eva-01 despedaza y aplasta la Cápsula de Inserción en su mano derecha. Inmediatamente, Shinji descubre que el piloto era en realidad Toji, mientras es sacado de la Cápsula de Inserción vivo pero severamente lastimado.

Habiendo regresado el Eva-01 a los Cuarteles de Nerv, el piloto se amotina dentro de éste amenazando con destruir los Cuarteles y exigiendo que su padre se explique. Gendo ordena que la presión del LCL en la Cápsula sea maximizada así Segundo Elegido pierde el conocimiento. Mientras se recupera en el hospital junto a Shinji, Toji aparentemente presencia a Shinji y Rei en el tren de ensueño discutiendo las acciones de Shinji y su relación con Gendo. Shinji es aprisionado y subsecuentemente llevado, esposado, donde Gendo para explicar su insubordinación. Éste deja por sentado que no quiere volver a pilotear un Eva y que desea irse de Tokyo-3 a vivir con su maestro. Gendo permite esto, no sin antes reprocharle que se encuentra decepcionado que una vez más huya, y que probablemente no se verán nunca más. Shinji asiente con la cabeza aprobando. Misato lleva a Shinji a la estación del tren, allí le revela que todos sus compañeros en la Clase-2A tienen potencial para ser candidatos a piloto de Evangelion. Misato ofrece mantener sus identificaciones de seguridad, sin embargo, Shinji declina, aludiendo que nunca más piloteará al Eva-01 de nuevo. Misato se impresiona de la franqueza con que dice esto.

Antes de que Shinji pueda irse, Tokyo-3 es atacada por el catorceavo Ángel Zereul, Shinji entonces es llevado a un refugio civil. Mientras tanto, el Eva-01 se niega a recibir órdenes ya sea de Rei o de la Cápsula de Simulación, así Nerv debe enfrentarse al Ángel con solamente el Eva-02 y una dañado Eva-00. Asuka entra en batalla pero es derrotado por Zeruel, la cabeza cercenada del Eva-02 se estrella contra el refugio donde se encontraba Shinji, obligando a los civiles a salir hacia el Geofrente. Una vez fuera Shinji se encuentra a Kaji en su huerta, y se entera que si el Ángel hace contacto con Adán en el Dogma Terminal, toda la humanidad será erradicada en un Tercer impacto. Shinji es testigo de cómo Rei hace un desesperado ataque en Eva-00, detonando una mina N2, que no tiene efecto, y como consecuencia el Eva-00 es abatido. Kaji le recuerda a Shinji que sólo él puede pilotear el Evangelion y que debe tomar una decisión acerca de qué es lo que debe hacer. El ataque continúa, Shinji corre hacia la Jaula del Eva-01 para pilotearlo de nuevo. Ya en la Jaula, se encuentra con Gendo, de pie sobre el Eva-01, como en su primer encuentro; cuando Gendo le pregunta el por qué está allí, Shinji contesta que él es el piloto del Eva-01.

Zeruel penetra los Cuarteles de Nerv y el Dogma Central y por poco destruye todo el centro de Comando si no fuese porque es detenido por Shinji justo a tiempo. El Ángel corta el brazo, pero Shinji se las ingenia para que Misato use el Sistema de Lanzamiento de Evangelion y lograr trasladar la pelea fuera del Geofrente, pero antes que Shinji pueda vencerlo el Eva-01 se queda sin energía, entonces, Zeruel procede a golpear metódicamente el indefenso núcleo del Eva-01, Shinji desesperado le ruega a Eva que se mueva, en su último grito, el Eva-01 de repente despierta y detiene los ataques de Zeruel arrancando partes del Ángel para restaurar su propio brazo, allí se revela que el Eva-01 alcanza una sincronización de más del 400%, con lo que Shinji se disuelve en la Cápsula de Inserción, siendo absorbido por el Eva-01, dejando atrás solo su traje.

Dentro del Eva

Dentro del Eva
20 C035d.jpg 20 C079c.jpg 20 C184Ac.jpg 20 C254.jpg
Artículos Principales Episodio 20, Shinji Dentro del Eva-01 (Ensueño)]]

Shinji pasa 30 días atrapado dentro del Eva-01 mientras Nerv ingenia un salvaje plan para rescatarlo. Nerv conjetura que Shinji está vivo pero su materia se disolvió en el LCL dentro de la Cápsula de Inserción. Mientras tanto, Shinji experimento un enseño prolongado en el que examina su relación con Gendo, Yui y sus razones para pilotear el Eva-01.

Luego de 30 días Nerv intenta salvar a Shinji, pero el intento fracasa debido a renuencia del propio Shinji a regresar. La Capsula de Inserción se abre, derramando el LCL que contenía su materia. Sin embargo, Shinji aún sigue vivo, ahora absorbido dentro del Eva-01. Él experimenta regresiones a su temprana infancia, recordando a su madre, mientras Misato solloza, abrazando el traje vacía, Shinji se reconstituye, sano y salvo, desde el núcleo expuesto del Eva-01.

Descenso

Descenso
21 C301c.jpg 22 C114b.jpg 22 C231.jpg 22 C291b.jpg
23 353d.jpg 23 213.jpg 23 310d.jpg 23 331d.jpg
Artículos Principales Episodio 21, Episodio 22, Episodio 23

Shinji regresa a sus labores, pero el Eva-01 es puesto en confinamiento por Gendo, para satisfacer al Comité. Shinji regresa al departamento de Misato, pero la vida hogareña se torna difícil, luego de la muerte de Kaji; Misato rompe en llanto al oir el último mensaje de Kaji en su máquina contestadora, aunque Shinji oye su llanto, es incapaz de hacer o decir nada así que se retira a su cuarto, percatándose que aún él es un niño.

La relación de Shinji de Asuka también comienza a desmoronarse. Cuando Arael ataca desde órbita , el Eva-02 y Asuka son atacados psíquicamente e incapacitados, Shinji solicita entrar en acción para rescatarla, pero Gendo se rehúsa, manteniendo el confinamiento, en lugar de eso Rei usa la Lanza de Longinus para destruir al Ángel. Cuando Armisael ataca, el Eva-00 es infectado por el Ángel y Asuka es incapaz de sincronizar con el Eva-02 para ir al rescate. Mientras el Eva-00 y Rei continúan siendo absorbidas, Gendo levanta el confinamiento del Eva-00 y Shinji es permitido entrar a salvar a Rei. El rescate falla cuando Armisael trata de fundirse con el Eva-01 también, previniendo esto, Rei inicia el mecanismo de autodestrucción del Eva-00, el cual destruye al Ángel, al Evangelion Unidad 00 y a la misma piloto. Shinji está estupefacto, luego le confía a Misato que aunque se sienta triste, no ve la manera de llorar, Misato intenta consolarlo pero este rechaza cualquier contacto. Una vez enterado que Rei está viva, Shinji se apresura al hospital, nota que su padre no está ahí, le dice a Rei que se siente aliviado y le agradece por haberlo salvado del Ángel, aunque Rei no tiene memoria alguna de eso.

Shinji recibe una llamada de Ritsuko informándole que sus movimientos ya no están siendo vigilados, seguidamente es conducido al Dogma Terminal, donde Misato sorprende a Ritsuko a punta de pistola. Ritsuko los guía en un recorrido de los secretos de Nerv en el Dogma Terminal. Ritsuko les muestra el lugar de nacimiento de Rei, así como un cementerio de Evangelions, allí le revela a Shinji que el presenció la desaparición de su propia madre durante su experimento de contacto con el Eva-01. Cuando los tresllegan al Sistema de Simulación, les revela un tanque de Reis flotando, siguiendo con un monólogo acerca de los secretos de Nerv y los Evangelions. Luego de esto Ritsuko destruye a las criaturas en el tanque y le pide a Misato que acabe con su vida, a lo que Misato se niega, causando un colapso por parte de la doctora. Shinji es testigo de la totalidad del evento.

Shinji y Kaworu

Shinji y Kaworu
24 C052.jpg 24 C104d.jpg 24 C140c.jpg 24 C207a.jpg
24 C222c.jpg 24 C306.jpg 24 C307.jpg 24 C308.jpg
Artículos Principales Episodio 24, Shinji y Kaworu (Relación)

Posteriormente, Shinji reflexiona acerca de la conexión que ha sentido entre Rei y su madre. Eventuales acontecimientos dejan a Shinji sin amigos y solo, luego que Kensuke y Toji abandonan Tokyo-3, Asuka huye de casa, no pudiendo encarar ni a Misato ni a Rei. Mientras contempla todo esto, Shinji se encuentra con Kaworu Nagisa quien tararea en la ribera del lago. Kaworu se hace amigo de Shinji rápidamente al igual le revela que él es el Quinto Elegido.

Posterior a las pruebas de sincronización, Kaworu se reúne con Shinji quien deambula fuera del Dogma Central dado que renuente a regresar a casa. Kaworu invita a Shinji a los baños públicos de Nerv, allí Kaworu le comenta que mientras siga evadiendo el contacto con otros significa que no será lastimado o traicionado, también significa que siempre estará solo. Toca la mano de Shinji y le dice que admira su naturaleza sensible y que incluso lo ama. No teniendo lugar donde ir, Shinji se queda en la habitación de Kaworu. A petición de Kaworu, Shinji comienza a hablar acerca de su vida antes de Tokyo-3 así como de sus sentimientos hacia Gendo. Shinji se pregunta por qué está haciendo eso, y Kaworu declara que el pudo haber nacido para conocer a Shinji.

Luego cuando Kaworu toma el Eva-02, lo lleva al Dogma Terminal, a Shinji se le ordena seguirlo, inicialmente, no puede creer que Kaworu sea un Ángel, y lo amedrenta diciendo que lo traicionó justo como Gendo. Durante la persecución, Shinji trata de persuadir a Kaworu que se detenga pero termina forcejeando con el Eva-02, y presenciando el Escudo AT de Kaworu en acción, también contempla los efectos del Escudo AT de Rei. Kaworu llega al Dogma Terminal, encontrando a Lilith. Shinji derrota Eva-02, y se apodera de Kaworu con la mano de Eva-01. Kaworu, habiendo decidido no proseguir con sus planes originales, le dice a Shinji que la elección de morir es la única libertad absoluta que existe, y pide a Shinji matarlo, para que la humanidad no sea destruida. Shinji duda durante mucho tiempo, pero finalmente aplasta Kaworu en la mano de Eva-01.

Después, en la orilla del lago, Shinji está de luto por Kaworu y le dice a Misato que Kaworu era quien debió haber sobrevivido en lugar de él.

Final de TV

Final de TV
25 Shinji Chair Plead.jpg Mistscape 03.jpg 25 Shinji Eva 01 Monstrous.jpg Ep25 naked shinji blur.jpg
25 Shinji Misato Spotlight.jpg 25 Shinji Misato Kaji Watch.jpg 25 Shinji Asuka Spotlight.jpg 25 Shinji Auditorium Kaji.jpg
26 Shinji Image Blur.jpg 26 Shinji Marker Drawing.jpg 26 Shinji Floating.jpg 26 Alternate Reality Shinji Toji Kensuke.jpg
26 AU Rei Marker.jpg 26 Misty Auditorium Stand.jpg Congratulations.jpg 26 C343 shinji-grin.jpg
Main Articles Episode 25, Episode 26, Instrumentality (EoTV)
Main Article Concurrency

Shinji spends the majority of EoTV in an extended Dreamscape, the majority of which apparently takes place after Complementation begins.

Shinji pasa la mayor parte del final de Evangelion para TV en un extenso paisaje onírico, la mayoría de los que al parecer se lleva a cabo después de que comience Complementación.

Shinji se muestra atormentado por la muerte de Kaworu, y su propio papel en ella. En medio de la introspección y las imágenes a las que se somete, Shinji se encuentra envuelto en una misteriosa niebla. Una visión de Eva 01 aparece ante Shinji y se refiere directamente al Evangelion como su madre. Shinji es enfrentado por Asuka acerca de sus motivaciones para pilotear. Mientras la Complementación propiamente comienza, Shinji experimenta una disociación o desincorporación de un tipo que siente ha experimentado antes.

Durante Complementación, Shinji aparece ante Misato, diciéndole que debe conectarse con otras personas para saber quién es, y le pregunta a Misato qué es lo que ella quiere. El caso de Misato Katsuragi comienza, y en medio de otras imágenes, Shinji se muestra aparentemente observando un recuerdo de la semana sola de Misato y Kaji, el cual parece enojar a Shinji. Cuando termina el caso de Misato, Shinji aparece ante Asuka y le pregunta qué es lo que quiere, así comienza el caso de Asuka Langley Soryu.

A raíz de estos casos, Shinji aparece en un auditorio vacío, confrontado por visiones de gente que conocía en Tokio-3 - e incluso una visión de sí mismo - quienes explican que el lugar vacío en que se encuentra ahora, es parte del proyecto de Complementación Humana, y la "realidad" en que se encuentra en, es el resultado de lo que él quería. El caso de Shinji Ikari comienza.

Shinji se enfrenta a sus propias inseguridades, y concluye que los seres humanos deben complementarse en Instrumentalidad. Shinji y Asuka son cuestionados por Rei acerca de sus razones para vivir, para pilotear sus Evas, y por haber huido. A Shinji se le dice que puede "huir", pero afirma que ya no quiere. Se enfrenta al fin con este auto-odio, la ansiedad, y su dependencia de pilotear al Eva-01 para la aceptación de los demás. Mientras la Instrumentalidad continúa tanto Shinji y Asuka se cuestionan aún más en sus inseguridades y deseos. Finalmente, Shinji le pregunta lo que él es, y el paisaje onírico cambia a una forma aún más abstracta, donde Shinji examina la naturaleza de su propia existencia. Shinji aparece flotando en un vacío abstracto, donde puede alterar a voluntad, y en la que incluso puede cambiar su forma a lo que se imagina. La forma de Shinji se transforma en formas fantásticas, pero Shinji se da cuenta de que con el tiempo se perderá toda la imagen de sí mismo, porque él es el único en este mundo, y siempre lo será. Tras este descubrimiento, Shinji despierta en una visión de una realidad alternativa.

En esta realidad alternativa, Shinji parece tener una vida bien ajustada, normal, en la versión más idílica de Tokyo-3. Vive con su padre Gendo y Yui, que está viva, y es amigo de Asuka. Los dos van a la escuela en la clase 2A como antes, con Kensuke, Toji y Hikari, pero ahora Misato es la profesora de la clase. Una Rei más viva y más animada también está presente, como un estudiante de intercambio en la clase, que inmediatamente entra en un argumento igualmente animado con Asuka, sobre el tema de Shinji. A medida que la visión de esta realidad alternativa se desvanece, Shinji se da cuenta de que esa vida es una posibilidad para él.

Shinji vuelve al auditorio vacío. Vuelve a enfrentarse a visiones de la gente que conoce, que le instan a cambiar su percepción negativa de la realidad, de las opiniones de los demás sobre él, y de él mismo. Shinji enumera sus defectos, y se responde que todavía se odia a sí mismo, pero Shinji también afirma que puede ser capaz de aprender a amarse a sí mismo. Ante esto, el auditorio comienza a agrietarse. Y como Shinji dice que él es él mismo, y se levanta para anunciar que está bien para él estar aquí, la niebla del auditorio se disipa para ser reemplazada por un paisaje de color azul brillante. Shinji está rodeado de amigos y familiares que aplauden, que uno a uno proceden a felicitarlo. Shinji sonríe feliz, y les agradece.

The End of Evangelion

Main Articles The End of Evangelion. Episode_25', Episode_26', Third Impact, Instrumentality
Main Article Concurrency

Air

Air
Hospital Scene--High Angle Fan Service.png Eoe SDAT battery out.jpg EoE JSSDF Shinji Execution.jpg
EoE Misato Shinji Rescue.jpg EoE Misato Shinji Drag 1.jpg EoE Misato Dying A.jpg
M25 C640 otona-no-kisu.jpg M25 hanger bakelite 4.jpg M25 Eva 01 Grasp Shinji.jpg
Main Article Episode 25'

Al amanecer, posiblemente la mañana después de la muerte de Kaworu, Shinji se encuentra junto a un lago, con el pelo mojado con agua. Más tarde, va al Hospital de la sala 303, donde Asuka está sedada le dice que Rei y Misato ahora lo asustan, y le ruega que lo salve, sacudiendola para tratar de despertarla. Shinji desesperado tirando, termina inadvertidamente desgarrando su blusa. Al ver su cuerpo expuesto, Shinji procede a masturbarse al lado de Asuka, eyaculando en su mano. Al concluir, Shinji se deprecia a sí mismo.

La noche antes del ataque de la JSSDF, Shinji está recostado con su SDAT, pero se muestra que se ha quedado sin pilas. Al día siguiente, después del intento fallido de Seele para hackear el sistema MAGI del Nerv, la JSSDF ataca Tokyo-3 y los cuarteles de NERV. A medida que el ataque comienza, Misato le ordena a Shinji entrar al Eva 01, pero pronto se descubre que simplemente se ha acurrucado bajo una escalera en algún lugar de los cuarteles. A medida que el ataque progresa Shinji es posteriormente descubierto por un grupo de soldados de la JSSDF, quienes van a ejecutarlo. Un arma es colocada a la cabeza de Shinji, con el soldado deteniéndose un momento para decirle a Shinji que esto no es nada personal, Misato llega justo a tiempo, despachando a los soldados y rescatando a Shinji.

En un estacionamiento subterráneo, mientras Misato escucha en un radio de la JSSDF capturado, Shinji simplemente se sienta con indiferencia, como antes, no respondiendo a las órdenes de Misato para que se mueva en dirección al Eva 01. Shinji sólo clama silenciosamente por Asuka para salvarlo. Misato le regaña, y trata de arrastrar su cuerpo inerte y apático del suelo, con Shinji diciendo que él simplemente quiere morir. Misato se niega a aceptar esto, diciéndole que puede morir más tarde.

Misato lleva a Shinji al Eva 01 en su coche a través de una cámara llena de los cráneos de los prototipos Eva-00 que han sido rechazados. En el camino, Misato revela varios secretos de NERV a Shinji, incluido que el ser humano es el 18vo Ángel, nacido del Fruto de la Vida, Lilith. Shinji oye por la radio que Eva 02 ha reactivado y que Asuka está viva. Más adelante, en los Cuarteles de Nerv, el auto de Misato tiene golpes, un neumático estallado y agujeros de bala. En radio, Misato da órdenes a Asuka para destruir los Evangelions de producción en masa, que acaban de llegar, diciéndole que Shinji será su respaldo.

Misato y Shinji llegan a un ascensor de emergencia que lleva al Eva-01, pero son emboscados por una unidad del JSSDF que abre fuego. La pareja logra escapar tras una puerta, pero Misato es disparada y herida de muerte. En los ascensores Shinji ve que Misato ha sido disparada, a pesar de que ella lo toma como si no fuese nada. Abriendo el ascensor para Eva-01, Misato intenta de nuevo convencer Shinji de seguir adelante, pero sigue inerte y en auto-desprecio, y se niega a pilotear al Eva-01, enumerando todos sus defectos y fallas, y prefiere no hacer nada. Como Shinji sigue negándose a pilotear, Misato da un apasionado y desesperado discurso en un esfuerzo por convencer a Shinji de no rendirse ni ceder a lamentarse. Al final, ella lega a Shinji su collar de Cruz, lo besa profundamente, y finalmente lo empuja hacia atrás en el ascensor, sellando de las puertas. Mientras Shinji sube en el ascensor, y nota la sangre de Misato (o lápiz labial) en la mano, y comienza a sollozar.

Mientras Asuka batalla con los Evas de Producción en Masa en el Geofrente, Shinji llega a la Jaula de Eva-01, pero lo encuentra impedido por la baquelita. En una radio, oye la batalla de Asuka con lo Evas PM, y luego escucha el llamado de que su madre está con ella. Cuando Eva-02 es empalado por los Evas PM con réplicas de la Lanza, Shinji escucha los gritos de Maya en la radio, pero no puede entrar en el Eva-01. En ese momento, Eva-01 se mueve por sí mismo, rompiendo la baquelita, y moviendo su mano para agarrar la plataforma en la que Shinji estaba sentado. Ante esto, Shinji exclama: "Madre".

Última batalla

Última batalla
M26 Shinji Cockpit Scream.jpg M26 Lance Eva 01 Throat.jpg M26 C130 zomgrei.jpg
M26 Shinji Manic 1.jpg M26 Eva 01 Scream.jpg M26 Giant Naked Pink Kaworu.jpg
Main article Episode 26'

Shinji ahora dentro de la Cápsula de Inserción, el Eva 01 provoca una explosión en forma de cruz gigante que destruye la pirámide Nerv. Luciendo un par de alas, Eva 01 levita hacia el Geofrente. Dentro de la cabina de contacto, Shinji mira hacia arriba para ver a los Evas PM comer restos destripados del Eva-02, y comienza a gritar. Mientras Shinji grita el Eva-01 rompe sus ataduras, y en ese momento, la Lanza de Longinus se precipita desde la luna, deteniéndose a sólo unos metros de distancia de Eva-01. Los Evas PM utilizan las lanzas de réplica para empalar al Eva-01, y llevarlo fuera del Geofrente y alto en el cielo. Las manos de Shinji de alguna manera están marcadas con estigmas de las lanzas. Los Evas PM utilizan sus motores S² para crear un Escudo Anti-AT, desatando una enorme explosión destruyendo completamente Tokyo-3 y la región circundante, exponiendo al Geofrente como la Luna Negra de Lilith. Seguidamente, en el Dogma Terminal, Rei traiciona a Gendo y se fusiona con Lilith para convertirse en una versión gigante de sí misma. Esta Rei gigante crece a través del Geofrente hasta llegar donde el Eva-01 todavía está suspendido. Shinji comienza a gritar de terror. Los Escudos AT de los Evas MP comienzan a resonar, y empiezan a fusionarse con Rei, sus rostros cambian al rostro de Rei, y también generando Reis fractales. La visión de esto paraliza y aterroriza a Shinji hasta tal punto que cuando vuelve a gritar, el Eva-01 grita al unísono, y su pecho se abre exponiendo su núcleo. Mientras Shinji ruega en el Cápsula de inserción, no pudiendo hacer frente a lo que sucede, Rei de repente se transforma en Kaworu, que pregunta a Shinji si quiere parar. Shinji se pone inmediatamente a gusto por la presencia de Kaworu, cierra los ojos y se relaja mientras la Lanza de Longinus se fusiona con el Eva-01, formando el Árbol de la Vida. Luego que el Eva-01 está envuelto, Shinji escucha a Yui diciéndole que Rei encarna sus esperanzas y sueños, y le pregunta ¿Qué es lo que anhela?


Instrumentalidad Pre-Tercer Impacto

Instrumentalidad Pre-Tercer Impacto
EoE Sandbox finished pyramid.jpg M-K Sex Scene 4.jpg M26 C241 cornered.jpg
M26 C245 smiles 1.jpg M26 Kitchen Asuka Advance.jpg M26 Kitchen Shinji Asuka Choke.jpg
Main article Pre 3I Instrumentality (Dreamscape)

Shinji se encuentra en un paisaje de ensueño, primero como un niño pequeño en un parque infantil. Los otros "niños" le preguntan si quiere ayudar a construir una pirámide en una piscina de arena, pero cuando estos niños se van con sus madres, el joven Shinji se queda solo. Termina, pero luego la destruye en frustración, después intenta reconstruirla de nuevo.

Shinji continúa a través del ensueño, viendo destellos de Asuka, Misato y Rei. Es testigo de un recuerdo del pasado de Misato, viendo una visión de ella haciendo el amor con Kaji. Shinji revive el recuerdo de su primer beso con Asuka, pero aquí Asuka le reprende por no entenderla. Shinji protesta, pero Asuka revela que ella sabe que Shinji fantasea sobre ella, aparentemente incluyendo lo que hizo en la habitación 303. Shinji es llevado al tren de ensueño, donde revela sus miedos y frustraciones acerca de la ambigüedad de sus relaciones con Misato, Rei y Asuka.

Después de esto, Shinji llega a una visión de la cocina en el apartamento de Misato, donde Asuka está sentada. Allí nuevamente le ruega que le ayude, pero Asuka en cambio lo rodea, acusándolo de tener miedo de Gendo, Yui, Misato y Rei, y de no haber aprendido a amarse a sí mismo, por último empuja a Shinji en el suelo, en una piscina de café derramado. Shinji se levanta, volcando la mesa y sillas, sin dejar de llamar a Asuka para que le ayude. Cuando Asuka se niega de nuevo, Shinji procede a estrangularla.

Tercer Impacto

Tercer Impacto
M26LilithWingsBlackMoon.jpg M26 Shinjiquarium.jpg M26 Complementation Bloodstain.jpg
M26 instrumentality ease shinji.jpg M26 AU Misato Asuka Rei.jpg Shinji-rei-interstice-1.jpg
Shinji-rei-kaworu-interstice-1.jpg M26 Shinji Yui Interstice.jpg M26 Shinji Surfaces.jpg
Main article Third Impact

Las imágenes pasan en el ensueño, mientras Rei lo interroga, Shinji le dice que es mejor si él, y todos los demás, simplemente mueren. Comienza el Tercer Impacto, una Rei gigante, cientos de kilómetros de tamaño, aparece sobre la Luna Negra y una etérea de Rei aparece dentro de la Geofrente, licuefactando a los vivos y los muertos en LCL, con este proceso sucediendo en todo el mundo. El Árbol de la vida, con el Eva-01 todavía dentro, es tragado en un ojo que se abre en la frente de la Rei Gigante. Shinji momentáneamente se despierta y ve un.a multitud Reis flotantes alrededor de un núcleo gigante.

Shinji ve una maraña de visiones y voces, incluyendo visiones sonrientes de Misato y Rei, diciéndole que puede detener o huir si quiere, aunque la voz de Asuka lo rechaza. Shinji finalmente ve visiones de la otra realidad, y le pregunta a Rei acerca de los sueños. Rei le dice que él está viendo un sueño, y que la realidad se encuentra al final de su sueño.

Shinji despierta dentro de un paisaje marino rojo, aparentemente flotando entre la tierra y la luna, desnudo con una Rei igualmente desnuda sentada sobre él, sus cuerpos uniéndose. Rei le dice a Shinji que están en el Mar de LCL, un lugar sin Escudos AT, donde todo el mundo se ha unido en uno solo. Cuando Shinji le dice a Rei esto no está bien, Rei le dice que si quiere, todo el mundo podría separarse una vez más. Shinji dice que esto está muy bien, y le da las gracias.

El paisaje marino cambia a azul, con Shinji tumbado en el regazo de Rei. Él le dice que mientras él quería huir, no había nada bueno en el lugar donde huyó. Kaworu también aparece en el paisaje marino, que comienza a desplazar los diferentes paisajes. Shinji habla con Rei y Kaworu, y dijo que el regreso de los Escudos AT significa que va a ser lastimado, pero que él quiere ver a los demás más ya que sus sentimientos eran reales, una visión de las personas que conoce que aparece mientras.

Mientras la Instrumentalidad concluye, Shinji ve una visión de su madre Yui, flotando lejos de él, en las profundidades de un mar rojo, cuando Shinji se levanta. Yui pide Shinji si va a estar bien, él responde diciendo que no sabe dónde encontrar la felicidad. Shinji resurge en un océano de color rojo. Ve la cabeza que se desintegra de la Rei Gigante en la distancia, y se pregunta lo que su madre - aún dentro del Eva-01, ahora petrificado 01 - va a hacer ahora.

Un Final Más

Un Final Más
M26 C469 Wideeyed Shinji.jpg M26 Cheek Touch.jpg M26 C481 Kimochi Warui.jpg
Main article Theory and Analysis: One More Final

Luego de un tiempo indeterminado, Shinji se encuentra junto a Asuka en una playa junto al mar rojo, el paisaje que rodea está en ruinas. Shinji vuelve la cabeza a Rei, que flota sobre el agua, y luego desaparece. Shinji se sienta mirando hacia donde estaba ella, luego mira a Asuka. Shinji luego procede a pasar por encima de Asuka y comienza a estrangularla. Asuka no hace más que levantar la mano vendada sobre la mejilla de Shinji. Ante esto, Shinji se detiene y comienza a llorar, luego se sueltade Asuka, y comienza a sollozar. Asuka mira a Shinji, y dice "Kimochi Warui". (¡Qué asco!)


Perfil y Relaciones con los Otros Personajes

Image Name Profile/Relationship Main Page
Shinji Ikari

Shinji Ikari

Shinji es un individuo lastimado pero lleno de compasión. La muerte de su madre, y especialmente el abandono por parte de su padre dejaron muchas secuelas en su relación con el resto de la gente y con él mismo. See Shinji (Profile)
Gendo Ikari

Gendo Ikari

Gendo y Shinji tienen una de las relaciones más complejas y centrales en todo Evangelion. La relación es de mutua distancia, pero muchos sentimientos subyacentes se entre-ven. See Gendo and Shinji (Relationship)
Misato Katsuragi

Misato Katsuragi

Misato es la encargada de Shinji durante su estadía en Tokyo-3, y también su oficial comandante. Su estatus de padre adoptivo siempre está en conflicto con los otros aspectos de su relación. See Misato and Shinji (Relationship)
Asuka Langley Soryu

Asuka Langley Soryu

La confiada, ambiciosa y directa Asuka, es el polo opuesto de muchas formas de Shinji, pero los dos pilotos de Eva comparten más similitudes de las que se vea a plena vista. Shinji termina apoyándose en Asuka por más que por sus habilidades de piloteo. See Asuka and Shinji (Relationship)
Rei Ayanami

Rei Ayanami

Shinji y Rei están unidos por sus lazos mutuos con Gendo, Yui y los Evangelions, de las cuales él solo está vagamente consciente. Con el tiempo, Shinji lentamente desplaza a Gendo en las afecciones de Rei. See Rei and Shinji (Relationship)
Ritsuko Akagi

Ritsuko Akagi

Como cabeza del Proyecto-E, la relación de Ritsuko con Shinji es más profesional que personal, y por lo general a través de Misato en ambas instancias. Pero Ritsuko puede ser perceptiva en tanto Shinji. See Ritsuko and Shinji (Relationship)
Kaworu Nagisa

Kaworu Nagisa

Kaworu entra en la vida de Shinji por un período muy corto. Pero en ese tiempo su vida y su muerte, tiene uno de los más grandes impactos en Shinji. See Kaworu and Shinji (Relationship)
Ryoji Kaji

Ryoji Kaji

Prácticamente el único adulto hombre en la vida de Shinji. Shinji siente un poco de admiración por Kaji desde el instante en que se conocen. See Kaji and Shinji (Relationship)
Toji Suzuhara

Toji Suzuhara

Uno de los amigos de Shinji de la Clase 2A. Luego de un comienzo algo difícil, Shinji y Toji se convierten en buenos amigos. See Shinji and Toji (Relationship)
Kensuke Aida

Kensuke Aida

Uno de los amigos de Shinji de la Clase 2A. Kensuke por general sabe más de los acontecimientos en Nerv que el propio Shinji. See Kensuke and Shinji (Relationship)
Hikari Horaki

Hikari Horaki

Uno de los amigos de Shinji de la Clase 2A. Hikari es la presidenta de clase. See Hikari and Shinji (Relationship)
Yui Ikari

Yui Ikari

Yui desaparece en el Eva-01 cuando Shinji aún era muy pequeño. Aunque no pueda recordar su cara, Shinji comienza lentamente a sospechar quién verdaderamente está en el Eva-01. See Yui and Shinji (Relationship)
Pen Pen

Pen Pen

La mascota de Misato. Vive en el departamento con Shinji y el resto. See Pen Pen and Shinji (Relationship)


En Rebuild


07 C080 textbook-overlay.jpg

"The story presented to the public was just a cover-up."
The neutrality and accuracy of the article is disputed. It should be cleaned up to present unbiased information.
Please discuss this issue, or begin editing the page.


Shinji sonriéndose a Rei luego de la Operación Yashima

Shinji en el Rebuild, mientras que es básicamente igual a su contraparte del anime, aparece como algo más enojado por su situación (aunque no es un enojo exteriorizado como su homólogo del manga de Sadamoto). Por ejemplo, les dice a Misato y otros miembros de Nerv que son tan egoístas, que él es "dejado sintiendo miedo" cuando él y Rei tienen que pilotear durante la Operación Yashima. Algo similar a sus sentimientos en The End of Evangelion, Shinji se da cuenta de que "no tiene libertad" y "no tiene más remedio que pilotear de Eva" cuando intenta huir de Nerv después de la batalla con el quinto Ángel. Aunque él decide quedarse en Tokyo-3 en lugar de dejarlo como en el episodio 04 de la serie, Shinji no puede dejar de sentir que sólo se le necesita para pilotear al Eva y que nadie realmente se preocupa por él.

Estos sentimientos se disuelven en cierta medida cuando Misato le muestra a Shinji el ángel identificado como Lilith en el Dogma Terminal, explicándole por qué él y el resto de Nerv tienen que hacer todo lo posible para evitar que el Tercer Impacto suceda. Él está de acuerdo en pilotear al Evangelion Unidad-01, una vez más, y junto con Rei Ayanami en Evangelion Unidad-00, el sexto Ángel es finalmente derrotado en la batalla de la Operación Yashima.

Las relaciones de Shinji con los otros personajes en Evangelion 1.0, son similares a los de la serie. A diferencia de sus relaciones hacia Katsuragi Misato y Rei Ayanami, sin embargo, es que se siente físicamente más cercano a ellas a medida que avanza la película. Cuando Misato le muestra a Lilith, Shinji permite que Shinji lo tome de la mano. Además, cuando Shinji corre a socorrer a Rei en la Cápsula de Inserción tras la derrota de la Sexto Ángel, los dos se dan la mano mientras Rei sonríe.

Shinji afectado por la Pseudo-evolución del Eva-01 al final del segundo filme

En Evangelion 2.0, Shinji está un poco más acostumbrado a vivir en Tokio-3. Su amistad con Toji y Kensuke es un sólida (debido a que se convierten en amigos en la primera película) y tiene conversaciones ocasionales (así como sonriendo) a Rei. Shinji también se convierte en amigo (y, además, compañeros de cuarto) con Asuka Langley Shikinami, pero hasta ahora no muestra ningún interés romántico en cualquiera de las pilotos. Shinji se reúne brevemente con Mari Illustrious Makinami dos veces durante la película, pero él no sabe nada de ella, a excepción de algunos intercambios verbales. Durante el almuerzo con sus amigos en el instituto de conservación marina, Shinji menciona que él aprendió a cocinar comidas porque Misato no sabía cómo. Hace almuerzos para Misato, Asuka, así como Rei durante la película. Shinji espera llevarse bien con su padre y es feliz cuando Gendo le alaba después del ataque octavo Ángel. Shinji np se da cuenta de que Rei trató de sorprenderlo con Gendo invitándolo a una cena. Los planes para la fiesta se vieron truncados, sin embargo, por el ataque del noveno Ángel.

Después de la incapacidad de Shinji para combatir el noveno Ángel- el poseído Eva-03- donde se encontraba Asuka, Gendo activa el Sistema de Simulación y le pide Shinji dejar Nerv. Sólo regresa después de encontrarse con Mari y ver al Décimo Ángel devorar al Eva-00. Shinji pilotea al Eva-01 para salvar a Rei del núcleo del Ángel. Él abraza Rei y le da las gracias por sus esfuerzos de tratar de poner Gendo y él en buenos términos. La decisión de Shinji de salvar a Rei despierta Modo Dios en el Eva-01 y provoca el Cercano Tercer Impacto, sólo para ser detenido por la intervención de Kaworu, protegiendo el núcleo de Eva-01. Shinji y Rei se dice que están atrapados dentro de Eva-01 durante el avance de Evangelion 3.0.

Shinji en otros Medios

Eva2-22 C0750.jpg

"Making something... Nurturing something is really great. You can see and learn so many things from the process."
Please help improve this article or section by expanding it.
Please discuss this issue, or begin editing the page.


See Shinji Ikari (Rebuild)
See Shinji Ikari (Manga)

Adaptación a Manga

La versión manga de Shinji Ikari es significativamente diferente de la del anime representación. En el manga, Shinji tiene los mismos problemas con el abandono, pero es un joven mucho más violento y conflictivo, a veces incluso tornándose físicamente violento (Incluso intenta golpear Gendo). Es también un poco sarcástico y un poco más directo y cínico a la hora de tratar con los demás, por ejemplo pensando en Asuka como una "perra" y mostrar un intenso odio hacia ella sin ser visto en el anime.

La opinión de los fans de esta caracterización es mixto, con algunos prefiriendo el Shinji del manga porque tiene más “intensidad", más parecido a un héroe típico. Sin embargo, otros seguidores consideran que la eliminación de los aspectos neuróticos anti-héroe de Shinji le hace menos humano y más difícil de identificarse con él. En el manga, Shinji vivía con unos tíos en lugar de con su sensei antes de ir a Nerv. Etapa 91 (Volumen 13) Shinji menciona vivió con la familia del lado de Yui (la hermana mayor de Yui). Etapa 91 revela la familia consistía en el tío de Shinji, tía y primo. Hablaban mal de Gendo, alegando que causó que Yui muriera.

A lo largo de la mayor parte de la manga, Shinji parece estar atraído por Rei Ayanami, y su relación es mucho más desarrollada que en el anime. Sin embargo, tras la muerte de Kaworu, Shinji visita a Asuka en el hospital, al igual que en el final de Evangelion. Él confiesa su amor por ella de cierta manera, afirmando: "¡La Asuka que quiero proteger no es la cáscara vacía!" Sin embargo, en vez de sacudirla y dejando al descubierto su cuerpo, Asuka se despierta, y ahoga Shinji, hasta que es sometida por las enfermeras. Esto sugiere que la adaptación del manga de Shinji siente algo por Asuka también.


En otros mangas basados en Eva

El manga Shinji Ikari Raising Project retrata Shinji más como su homólogo manga (Sadamoto) ya que es más seguro de sí mismo. Shinji aquí también es una especie de pervertido, que va de la mano con la personalidad de Shinji en el mundo de la posible secuencia del episodio 26, así como en el videojuego Girlfriend of Steel 2.

En el manga Girlfriend of Steel 2, sin embargo, Shinji actúa como su contraparte de anime, hasta el punto de que no tiene el lado perverso de su personalidad visto en el videojuego Girlfriend of Steel 2. También sigue actuando tímido e introvertido alrededor de los otros, a pesar de que es amistoso.

Notas

  • Ikari significa "ancla" en japonés, pero escrito en un kanji diferente, también puede significar "ira".
  • "No debo huir" ("Nigecha Dameda!" En japonés) se convierte en una constante dicha por Shinji, comienza en el episodio 1. Según Hideaki Anno, esta era la frase que se le ocurrió que lo inspiró a seguir trabajando y terminar Evangelion.
  • En el episodio 16, se revela que Shinji no sabía nadar.
  • Las dos canciones por lo general juega en SDAT de Shinji son: Pista 25 es "You are the only one" y Pista 26 es "Blue Legend", respectivamente. Las canciones son de "Lilia from Ys", un álbum de imágenes de la serie de RPG "Ys". La vocalista es Kotono Mitsuishi, Seiyu de Misato. Sin embargo, el episodio 02 tiene dos piezas del BGM de Eva sonando, mientras Episodio 23 tiene una canción vocal diferente para la pista 25 en su lugar.
  • El cumpleaños de Shinji es el mismo día que su Seiyu Megumi Ogata. Este es un rasgo que se puede encontrar en varios de los personajes de Evangelion, Rei Ayanami siendo una excepción.
Sadamoto mostrando cómo puede dibujarse Shinji.
  • De acuerdo con una entrevista con Yoshiyuki Sadamoto aparecida en el volumen 2 de la manga, el diseño de Shinji es una versión masculina del diseño de Sadamoto de Nadia, el personaje principal de Nadia: El Secreto del Agua Azul, que Hideaki Anno también dirigió.
  • XTC es el nombre que se encuentra en la parte posterior de la camisa de Shinji en el episodio 22, que se refiere a una banda de la vida real con el mismo nombre. Esta banda de New Wave cubre muchos de los temas que se asocian en Evangelion. Véase el ejemplo, Making plans for Nigel. Ver ejemplo, Making Plans for Nigel.

Teorías Breves

Theory and Analysis:Shinji and Asuka's Relationship

Referencias



Characters
Main characters: Shinji Ikari | Rei Ayanami | Asuka Langley Soryu
Nerv staff: Misato Katsuragi | Gendo Ikari | Ritsuko Akagi | Kozo Fuyutsuki | Ryoji Kaji | Maya Ibuki | Makoto Hyuga | Shigeru Aoba
Classmates: Toji Suzuhara | Kensuke Aida | Hikari Horaki
Other characters: Kaworu Nagisa | Yui Ikari | Naoko Akagi | Kyoko Zeppelin Soryu | Dr. Katsuragi | Keel Lorenz | Pen Pen
Rebuild of Evangelion: Asuka Shikinami Langley | Mari Makinami Illustrious | Sakura Suzuhara | Ryoji Kaji (Jr)
Miscellaneous: Minor Characters | Minor Characters (Rebuild) | Extracanonical Characters
Theory and Analysis: Name Origins (Warships) | Designs | Relationships | Profiles
Resources: 2015: The Last Year of Ryohji Kaji