es:Kaworu Nagisa

From EvaWiki
Jump to: navigation, search
Kaworu Nagisa / Tabris
Kaworu Nagisa
渚カヲル / タブリス
Rank / Title NGE : Fifth Children & 17th Angel
Rebuild : Adam/1st Angel & 13th
Manga : Quinto Elegido & doceavo Ángel
Affiliation(s) Nerv, Seele, Ángels
Relations Adán (alma salvada), Donante desconocido
Age NGE : 15
Rebuild : Unknown
Manga : 15
Birthday 09/13/2000
Seiyū Akira Ishida
Voice Actor (Inglés): Kyle Sturdivant (TV), Aaron Krohn (filmes),
Greg Ayres (episodes "Director's Cut"), Jerry Jewell (Rebuild)
(Italiano): Massimiliano Alto (TV),David Chevalier (filmes)
(Brazil): Yuri Chesman
(Francés): Olivier Jankovic
(Alemán): Markus Pfeiffer

Perfil

Kaworu[1](渚 カヲル) también conocido como Tabris (タブリス), es a la vez el diecisieteavo Ángel y el Quinto Elegido. Aunque clasificado como un Ángel, Kaworu es similar a Rei Ayanami al ser una Semilla de la Vida que habita un cuerpo humano. A pesar de su forma humana, Kaworu no se considera a sí mismo como ser humano, ya que se refiere a los seres humanos como "los Lilin".

Enviado a NERV por SEELE como piloto sustituto de la Unidad-02 después de que la relación de sincronización de Asuka cae por debajo de la usabilidad, irrumpe en el Dogma Terminal con el fin de volver a Adam, pero después descubre que el ser allí es en realidad Lilith, lo que permite a Shinji Ikari para destruirlo. Regresa en End of Evangelion durante el Tercer Impacto, comunicándose con Shinji en lo que respecta a la elección de si se debe aceptar o rechazar la Instrumentalidad.

Kaworu aparece tarareando el cuarto movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven, la misma música que se reproduce durante su descenso al Dogma Terminal y así sirve como hilo conductor de su carácter. El propia Novena Sinfonía incorpora una adaptación de Oda a la a la Alegría de Friedrich Schiller (An dem Freude, to Joy), un poema dedicado a la unidad de todos los hombres ante Dios. En el momento en que Kaworu abre las puertas al Dogma Terminal está en sintonía con la línea "Und der Cherub steht vor Gott" - "Y el querubín (ángel) delante de Dios".

Aunque su función en la serie de televisión fue breve, durando sólo un episodio (episodio 24), su aparición hizo un profundo impacto en los fans de Evangelion, lo que provocó su regreso en Evangelion: Death & Rebirth y End of Evangelion, una importancia creciente en el spin off de medios, el manga y los videojuegos, así como un papel más amplio en el Rebiuld of Evangelion. Al día dehoy sigue siendo uno de los personajes más populares y mejor recibidp, con su mercancía constantemente en la lista de best sellers del Evastore. [1].

Origen

Eva2-22 C0750.jpg

"¡Hacer algo... ver crecer algo es maravilloso! Podemos ver y aprender muchas cosas a través de esto."
Por favor ayuda a expandir este artículo o sección expandiéndola.
Por favor discuta el artículo, o comience a editar el artículo.


El cuerpo de Kaworu parece haber sido creado como resultado del experimento de contacto con Adam, en el que el ADN de donante humano desconocido fue integrado dentro y fusionado con la carne de Adán[2], lo que explica el descubrimiento de Hyuga que Kaworu "nació" en el día del Segundo Impacto.[3] Seele salva el alma sin cuerpo de Adán en Kaworu[4][5], al que pueden haber recuperado en forma embrionaria en la Antártida. .[6]

Origen de Kaworu de Adán, sólo insinuado en el anime, se afirma rotundamente en el manga de Sadamoto.[7]

Ya que Kaworu fue entregado a Nerv por Seele, se cree que Kaworu ha estado viviendo bajo vigilancia de Seele antes de su aparición en la serie.

Como Piloto

Kaworu es llevado a Nerv como el Quinto elegido para reemplazar Asuka, [8], que ya no es capaz de pilotear la Unidad-02. Él sólo es capaz de pilotear la Unidad-02 cuando el alma de ésta se encuentra oculta. En su primera prueba, Kaworu logra inmediatamente impresionantes resultados de sincronización. Más tarde surge que Kaworu es capaz de conseguir cualquier nivel de sincronización que elija con la Unidad-02.

A pesar de que parece haber sido enviado para destruirla, Kaworu muestra un marcado interés en la cultura humana, así como las cuestiones humanas de dolor y soledad.

Cuando Shinji lo ve por primera vez; él estaba sentado en la parte superior de una estatua de un ángel (un tema visual que une las apariencias de Kaworu[9]), Kaworu estaba tarareando una parte de la Novena Sinfonía del compositor Beethoven, el cuarto y último movimiento "Presto - Allegro assai", más popularmente llamada la "Oda a la Alegría" por el poema de Friedrich Schiller, de la que se adapta. Luego dice que considera a cantar como el mejor logro de la civilización Lilin (humanos).

Kaworu aparece cómodo con su identidad (mucho más que Rei), y también más cálido y más emocionalmente abierto. Sin embargo, él sí muestra un desprendimiento de protocolos humanos y comparte la tendencia de Rei a hablar en términos universales y no personales.

Relación con Shinji

Poco se sabe de las motivaciones de Kaworu para representar un amigo idealizado para [Ikari], aunque su interés por él pudo haber provenido de su interés por la naturaleza humana en general, lo que representa él, un ejemplo del dolor humano y la soledad. Además de muy comprensivo de la personalidad de éste, que entendía a Shinji como Shinji había estado esperando que alguien lo hiciera desde hace mucho tiempo y estaba interesado en el bienestar de Shinji y sin pedir nada a cambio. Él parece considerar el conocer a Shinji como extremadamente importante después de escuchar lo que este tiene que decir sobre sí mismo y su relación con su padre, durante su estancia de una noche en la habitación de Kaworu, pero no se entiende claramente lo que Kaworu realmente quiso decir.

Relación con Seele

Eva2-22 C0750.jpg

"Making something... Nurturing something is really great. You can see and learn so many things from the process."
Please help improve this article or section by expanding it.
Please discuss this issue, or begin editing the page.


Kaworu fue enviado a Nerv por Seele con el fin de avanzar en su objetivo de la Instrumentalidad a través de un Tercer Impacto que se produciría bajo su dirección. Antes de la batalla final, Kaworu es visto hablando con un fantasma de Seele, que aparentemente sólo él puede ver y se puede suponer que ha estado en contacto previo con Seele (por ejemplo, de ser informado sobre su misión para entrar en Nerv como piloto). La conversación indica que ha dicho (falsamente) que están a favor de los "verdaderos sucesores" Ángeles sobre su propia especie.[10].

Es incierto qué es exactamente lo que Seele tenía en mente para Kaworu. ¿Planean que él ataque el Dogma Terminal, o era ese su propio plan? Sabemos que una vez que el ataque comenzó querían que la Unidad-01 lo derrotase [11]. ¿Era su plan desde el principio, o era porque su incursión en las entrañas de Nerv era una traición?

As an Angel

Como el receptor del alma de Adán, la designación de Kaworu es "Tabris" (en árabe: تبريس). Según lo revelado en las publicaciones Newtype como ADAM y utilizada por Keel Lorenz en el Manga. Tabris (タブリス), el Ángel 17 y final. Está considerado como el Ángel de la libre voluntad, que se considera un don de Dios; Bochan_bird expane:

El Newtype Filmbook de Evangelion Remix Vol. II afirma que si bien Tabrith es el nombre del Ángel del Libre Albedrío, Kaworu / Kaoru también es la del Ángel de la Traición.

Aunque Kaworu fue enviado por Seele para un propósito específico, él también tiene su propia agenda. Ver Theory and Analysis:Kaworu's Agenda para una conversación más profunda.

A diferencia de los ángeles que vinieron antes que él, pero al igual que Rei, Kaworu tiene un cuerpo Lilin, sin diferencia física visible de un ser humano normal, excepto por la piel muy pálida, luz pelo gris y irises rojos. Aunque su cuerpo está presumiblemente compuesto de la misma "materia partícula-onda", como Rei y los ángeles, es imposible decir si posee un núcleo y motor S ². Tabris es el único ángel que se infiltra en el Dogma Terminal.

El cuerpo humano de Kaworu es un recipiente para el alma salvada del mismo Adán, y ejerce todo el poder que viene con él. Él es, en efecto Adam, renacido como un ser humano. Su Escudo A.T. es descrito por Magi como el más fuerte encontrado (hasta que fue superado por Rei). Kaworu se observado haciendo uso de este para levitar, para controlar al Eva-02, como una enorme barrera que impide que el Centro de Mando reciba transmisiones de ondas, y (evidentemente) para eludir el mecanismo de cierre de la Planta de LCL.

Al ser tanto el primer Ángel (Adán, cuyo cuerpo y alma fueron separados en el Segundo Impacto) y el decimoséptimo Ángel y el final, que es, en efecto, tanto el primero y el último de su especie. Kaworu es "nacido de Adán", y describe Adam como la "Madre de todos nosotros." Como Kaworu es el recipiente del alma de Adán, que, paradójicamente, lo convierte en su propia madre.

Batalla

Durante la batalla, mientras que desciende al Dogma Terminal, Kaworu está manipulando Eva-02, pero la Eva manipulado no parece poner mayor esfuerzo en la pelea como se pensaría estando bajo su bajo su control. Mientras Shinji apunta hacia la cabeza y el cuello para incapacitarlo, ambas cuchilladas del Eva-02 golpean en la región pectoral donde el daño es limitado. Kaworu podría simplemente haber querido retrasar Eva-01 en la medida de lo posible, para poder utilizar al Eva para llevar a cabo su propia muerte si era necesario.

En efecto, Kaworu decide voluntariamente dejar que Shinji lo mate para que los Lilin vivan y los Ángeles permanezcan muertos. Como la encarnación humana de Adán, hecho descrito por los monolitos de Seele, la pura extrañeza del sacrificio es que Kaworu permitió hijos de Adán (y por extensión, él mismo) a permanecer muertos así permitiendo que vivan los hijos de Lilith.


End of Evangelion

En End of Evangelion, Kaworu hace varias apariciones y es aludido.

El primer caso es al comienzo, cuando Shinji se encuentra junto al lago y con una estatua (sin cabeza) de un ángel ensangrentado, el sonido de los escombros cayendo recicla el efecto de sonido utilizado para salpicar la cabeza de Kaworu en LCL en la Death & Rebirth. '[12]. In addition, "KAWORU" is written on the side of the dummy plugs for the Mass Production Evangelions, suggesting that his thought processes were used instead of Rei's. A multitude of his appearances involve him appearing simultaneously in two places at once, which Yui and most notably, Rei/Lilith demonstrate. Kaworu is present within the massive Rei/Lilith/Adam being and has control of the being for a brief period of time in order to bring down Shinji's A.T. Field, but otherwise remains passive. Whether or not Kaworu's identity survived at the very end remains unanswered.

In Rebuild

Kaworu appears in Evangelion 1.0, rising from a coffin on the moon in sight of an Eva-sized giant in a white covering (Eva-06 under construction). He speaks to Keel Lorenz (via his monolith), agreeing that "the child" is progressing as predicted in the Dead Sea Scrolls, and saying that "The Third is still the same." He ends the conversation saying that he hopes to meet Shinji Ikari. Bizarrely, Kaworu appears to be capable of breathing and even speaking in the absence of air.

In Evangelion 2.0, Kaworu is seen on the moon base (Tabgha base), when Fuyutsuki and Gendo approach it on an SSTO to inspect the construction of the new, Seele-built Eva-06. Fuyutsuki, looking out of the spacecraft window, observes Kaworu sitting on Eva-06's finger, clad only in his trousers, and wonders whether Kaworu is human or not. Kaworu greets Gendo as "Father"[13], although the circumstances render it impossible to determine whether he used the word in a literal or metaphorical sense. Kaworu is seen putting on a plugsuit immediately before the battle with Zeruel, standing on top of the now-complete Eva-06, confirming that he is the new Evangelion's pilot. He reappears at the end of the movie and stops Eva-01 from transforming with a staff-like weapon thrown from his Eva, addressing Shinji and saying "This time, I'll be sure to bring you happiness".

Kaworu appears in a more major role in Evangelion 3.0. As Asuka and Shinji (in his 'prison') plumet to earth, he states he has been waiting for Shinji. Kaworu appears once more when Shinji arrives at the now derliect NERV Headquaters playing piano, and when Gendo tells Shinji he will pilot Unit-13 along with him. As Shinji spends time with Kaworu at NERV, they develop a deep friendship, one that mirrors their friendship in the TV series, Kaworu teaching Shinji how to play the piano, to the point of Kaworu declaring "I was born to meet you." He also shows Shinji the devestation caused by the Near Third Impact, telling him they can fix it. Before they pilot Unit-13, Kaworu takes away Shinji's choker, telling him "I'll shoulder the burden of Lilin's curse..."

As Kaworu and Shinji descend into Terminal Dogma, along with Rei in Unit-09, sorrowfullyy explaining to Shinji about what has happened to Lilith and Unit-06. He finally explains what they were sent here by Gendo to do- remove the Lances of Longius and Cassius from Lilith's now headless corpse. However, Kaworu becomes confused, wondering why both Longius and Cassius now have the same shape. He retreats deep into thought during Shinji's battle against Asuka in Unit-02 and Mari in Unit-05. However, as Shinji begins to move against the now dual Spears, he begins to beg Shinji to not pull out the Spears, who continues to move towards the Spears. After the Spear's are pulled, and the Twelfth Angel is revealed to be Unit-06, Kaworu reacts with disbelief that he, The First Angel, was now the Thirteenth Angel. He also refers to Gendo as "The King of Lilin."

Kaworu, after Unit-13's Awakening, tells Shinjo they have caused the Fourth Impact. As the Impact begins, the choker begins to activate. Despite everything, Kaworu tells Shinji that the Fourth Impact was his fault, due to him becoming the Thirteenth Angel,becoming the trigger. He tells Shinji he is sorry, as this was not the happiness he desired. He declares he will close the Doors of Guf, telling him that "We'll meet again", before the choker ruptures his head, apparently killing him and putting Shinji in a near-comotose state, much like in the early stages of End of Evangelion.

With the Third Angel dealt with by Mari at the beginning of Evangelion 2.0, there can be no doubt that Kaworu and Keel Lorenz were speaking of Shinji as "The Third (Boy)" at the end of 1.0. Why Kaworu is so intent to meet Shinji or how far he is involved in Seele's plans is, in the absence of anything more than a few mysterious utterances, a matter of speculation.

In Other Media

Sadamoto's Manga

Kaworu in the manga is portrayed differently from the Kaworu in the anime. Among other things, he is invasive of personal space and seems to have little understanding of the idea of privacy, walking right into the girl's bathroom to find out why Asuka is upset. His homosexual overtones, while debatable in the anime, are overtly evident in the manga--while Shinji is staying at Kaworu's has a nightmare during which he hyperventilates, Kaworu places his mouth over his to slow Shinji's breathing, as well as kissing him. When Shinji leaves his room he is sad that Shinji didn't even bother to say goodbye.

Kaworu's introduction comes much earlier: he is first seen waking up in an LCL tube with Keel Lorenz talking to him, and speaks to Seele, who call him by his Angel name "Tabris" and refer to an agreement made between them. His arrival in Tokyo-3 is shortly before the battle with Arael. Shinji first finds Kaworu playing Ode to Joy on a piano in a ruined church, and Kaworu immediately earns Shinji's immense dislike when he breaks a starving kitten's neck as an act of mercy[14]. At school, Kensuke thinks of him as "Creepy...something inhuman." When Arael attacks, Kaworu is a spectator in Central Dogma, and is disturbed by Gendo's use of the Spear of Longinus. After Asuka enters a vegetative state from the mental attack, Kaworu takes her place in the battle with Armisael, proving himself a spectacular Eva pilot, but refusing to reveal his true nature to the invasive Angel. Despite momentarily feeling Rei's love for Shinji, he tells him that Rei was stupid in sacrificing herself, drawing an intense outburst of violence from Shinji. Kaworu allows Shinji to kill him in the end, although he displays none of the self-sacrifice portrayed in the anime.

Shinji Ikari Raising Project (Manga)

In keeping with the SIRP's lighter tone and focus on comedy/domestic drama, Kaworu's primary role is as a rival to Asuka and Rei for Shinji's affections. There are several scenes in which he and Shinji interact in a stereotypical "Shoujo romance manga" fashion, marked by the use of stylistic devices such as flowery backgrounds and elaborate fonts. These scenes are played for comedy, as are the indignant reactions of others. Even in this lighter setting, however, Kaworu is still allied with SEELE for mysterious - and possibly nefarious - reasons.

Notes

  • In an interview for JUNE, Hideaki Anno claimed that Kaworu was intended to be Shinji's idealised version of himself.[15]

References

  1. El nombre "Nagisa" es un juego de palabras. El carácter del kanji "Nagisa" consiste en el Katakana "shi" y el kanji "sha", que forman la palabra "Shisha", o "mensajero". Kaworu, después de todo, es el último mensajero, y la palabra usada para "Angel" en el doblaje original en japonés es "Shito", o "apóstol" (mensajero de Dios). Ver Origen de los nombres de los personajes para más información.
  2. Neon Genesis Evangelion. Episode 21'.
    Hombre E: "El experimento de contacto con el donante está programada para el día 13 del mes que viene ya habrá tiempo para los ajustes."
    (luego) Mujer B: "¡Los genes que se insertaron en Adam ya han sido objeto de fusión física!"
  3. Neon Genesis Evangelion. Episode 24. Subtítulos platino.
    HYUGA: Pero lo que sí sabemos [sobre Kaworu Nagisa] es que su cumpleaños coincide con el Segundo Impacto".."
  4. Neon Genesis Evangelion. Episode 24'. Subtítulos platino.
    SEELE A hablando a Kaworu): alma salvada [de Adán] sólo existe dentro de ti.
  5. Neon Genesis Evangelion 2. Información Clasificada: Adán. "En el momento del Segundo Impacto, el cuerpo [de Adán] fue destrozado, y su alma voló a alguna parte como resultado. Alma de Adán fue posteriormente recuperado por Seele y encarnada."
  6. End of Evangelion folleto teatral. Glosario: Kaworu Nagisa. "Es probable que él fuera un Ángel que había sido capturado por SEELE en etapa embrionaria." (Traducción por bochan_bird.)
  7. Neon Genesis Evangelion (manga). Volumen 9, Etapa 72.
    Ritsuko: Kaworu Nagisa ... Su fecha de nacimiento es la misma que el Segundo Impacto. Probablemente porque, en ese día, en ese lugar, él último Ángel nació.
    Misato: No querrás decir que... ¿Quiere decir que todos los ángeles nacieron de Adán? ¿Qué hacen los humanos con Adán desde ese día?
    Ritsuko: Los seres humanos trataron de regresar a Adán a un huevo antes de que los otros Ángeles despertaran. El resultado fue el Segundo Impacto. Entre los datos del equipo de investigación de su padre que se ha recuperado justo antes de que sucediera, me he enterado de que había indicios de un intento de utilizar genes humanos de alguna manera. Si eso se hizo realidad en secreto, si el Ángel que nació en ese momento tomó forma humana, y si el Comité lo tiene en sus manos, entonces de acuerdo a MAGI todo suma..
  8. El traje de Kaworu tiene un triángulo dividido e invertido en su pecho en lugar que su correspondiente número, aunque fue enviado para ser el reemplazo del piloto del Eva-02.
  9. Ver Reichu's analysis (archive)de todas las alusiones y conexiones a la estatua del ángel.
  10. Una sección de esta conversación concierne la "esperanza de los Lilin" La palabra esperanza, "kibou" aparece en repetidas ocasiones, cuando es usada por Kaworu, en katakana en lugar de kanji:
    "Seele 04: "hay un hombre intentando cerrar la caja antes que la esperanza se asome en el fondo."
    Kaworu: "Esperanza? Estás diciendo que es la esperanza de los Lilin?"
    Seele ??: "La esperanza existe en tantas formas como personas."
    Seele ??: "Y eso es por que la esperanza solo existe en los corazones de la gente."
    Keel: "Sea como sea, nuestra esperanza se está justificando."
    Es probable que sea deletreado de esa manera solo con un fin de énfasis, pero ja sido sugerido que es un juego de palabras lo que se desarrolla; deletreado con un kanji diferente, kibou significa "truco". Esto puede ser una pista que Kaworu está siendo traicionado.
  11. Seele 02: "Los humanos olvidan sus necedades y repiten sus errores."
    Seele ??: "Si lo humanos no se redimen por ellos mismos, no cambiarán."
    Seele ??: "No nos apoyaremos en los poderes de Adán o los Ángeles."
    KEEL: "Nuestra única opción es hacer camvios con nuestras propias manos, para el futuro. Rezaré que la Unidad-01 complete la tarea."
  12. Bochan_bird: "Incidentalmente ha sido anotado que el salpique que hace la cabeza de Kaworu fue hecho de nuevo para "Death and Rebirth" para ser igual al salpiqueo que hace la parte eléctrica que cae al inicio de Air (EoE). IIRC el "splash" original en el episodio de tv 24 era diferente, y ya que "Death" puede ser considerado no solamente una recompilación de las series, sino, una secuencia psicológica, la similaridad entre los sonidos puede representar a Shinji como castigándose a él mismo (por la muerte de Kaworu) trasponiendo el sonido hecho por el artefacto eléctrico con la cabeza de Kaowru."
  13. Evageeks.org: Kaworu calling Gendo "father". Retrieved 2011/02/19.
  14. In the anime's original plan, Kaworu was that a boy with a pet cat, who could switch from "Human form" to "Angel form" at will. As in the manga, he was to appear earlier in the series (Although unlike the manga, he was to attack far earlier as well). Sadamoto seems to have made an ironic reference to Kaworu's initial concept with the kitten-killing scene.
  15. Hideaki Anno JUNE Interview discussion thread



Characters
Main characters: Shinji Ikari | Rei Ayanami | Asuka Langley Soryu
Nerv staff: Misato Katsuragi | Gendo Ikari | Ritsuko Akagi | Kozo Fuyutsuki | Ryoji Kaji | Maya Ibuki | Makoto Hyuga | Shigeru Aoba
Classmates: Toji Suzuhara | Kensuke Aida | Hikari Horaki
Other characters: Kaworu Nagisa | Yui Ikari | Naoko Akagi | Kyoko Zeppelin Soryu | Dr. Katsuragi | Keel Lorenz | Pen Pen
Rebuild of Evangelion: Asuka Shikinami Langley | Mari Makinami Illustrious | Sakura Suzuhara | Ryoji Kaji (Jr)
Miscellaneous: Minor Characters | Minor Characters (Rebuild) | Extracanonical Characters
Theory and Analysis: Name Origins (Warships) | Designs | Relationships | Profiles
Resources: 2015: The Last Year of Ryohji Kaji


Angels
Angels (general)
First and Second Angels (Seeds of Life): Adam | Lilith
Third to Seventeenth Angels (Adam's Children):
Sachiel | Shamshel | Ramiel | Gaghiel | Israfel | Sandalphon | Matarael | Sahaquiel
Ireul | Leliel | Bardiel | Zeruel | Arael | Armisael | Tabris
Eighteenth Angel: Lilin
Rebuild of Evangelion: ?Adams? | Lilith | 3rd Angel | 4th Angel | 5th Angel | 6th Angel | 7th Angel | 8th Angel | 9th Angel | 10th Angel | 11th Angel | 12th Angel | 1st/13th Angel
Other: Extracanonical Angels