es:Escudo A.T

From EvaWiki
Revision as of 23:02, 21 June 2013 by Opiumsmoker (talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search
09 C123 ramiel-blood.jpg

"Deshacerse de los Ángeles en la superficie es tan caro!"
Este artículo/sección es muy detallada / contiene mucho relleno de poco o nada de valor y necesita ser destilado a sus esenciales.
Por favor discuta este problema, o comience a editar este artículo.


El Escudo A.T. de Sachiel puede ser visto cuando el Evangelion Unidad-01 hace contacto con él

Un Campo A.T. (corto para Campo de Terror Absoluto), comúnmente referido en América latina como Escudo A.T. es una barrera o campo de fuerza casi impenetrable que los ángeles y Evangelions pueden generar. Las armas convencionales son efectivamente inútiles para penetrar en un Escudo A.T., lo único que logra esto es otro Escudo A.T., tales como los creados por los Evangelion. Además, puede ser traspasada por el uso de un arma de alta energía, como el cañón de positrones del Episodio 6.

La Serie

Propiedades de un Escudo A.T.

Evangelion Unidad-01 desplegando su Escudo A.T. causando una ligera distorsión (click para la animación)

Típicamente, los Escudos A.T. son invisibles. Pueden interactuar con los objetos para hacer que se muevan, y se plantea la hipótesis de que son la fuente de algunas de las capacidades del Ángel para levitar (más notablemente, Kaworu y Sachiel.) El Escudo A.T. puede crear distorsiones de aire cuando se activa, como se ve en el episodio 03, cuando el Evangelion Unidad-01 despliega su Escudo A.T. El mismo efecto es visible durante la lucha entre el Evangelion Unidad-01 y la Kaworu controlado por la Unidad-02. El campo se hace visible cuando choca violentamente con cualquier otra cosa, formando líneas amarillas octogonales concéntricas. Esto se puede ver en el episodio 02 cuando el Evangelion Unidad-01 choca con el Escudo A.T. de Sachiel. También se ve en el episodio 22 cuando el Escudo A.T. de Arael desvía una ráfaga de un rifle de positrones de bajo poder.

Aunque los Escudos A.T. fueron vistos en un principio como una habilidad puramente defensiva, se ha demostrado a lo largo de la serie que los Escudos A.T., se pueden utilizar de una manera ofensiva. El primer ejemplo de esto fue cuando el Ángel Sahaquiel utilizó su Escudo A.T. en el Episodio 12 para aplastar a varios satélites cercanos intentan observar en la órbita terrestre. La extraña dimensión de bolsillo de Leliel es aparentemente creado por la inversión de Escudo A.T. de alguna manera. El ataque de sonda mental de Arael se basa en una proyección especial de su Escudo A.T. Eva-01 en sí sorprendentemente ejercían su Escudo A.T. como un arma en el Episodio 19 en el clímax de su batalla contra el ángel Zeruel cuando, con un gesto de su mano como un director de orquesta, arrancó el cuerpo de Zeruel en jirones sangrientos y incapacita. En la batalla final de Eva-02 en The End of Evangelion, las habilidades de pilotaje de Asuka se habían incrementado hasta el punto de que ella esgrimía el Escudo A.T. del Eva-02 como un arma contra los escuadrones de hoverjets de la JSSDF y los batallones de tanques, aplastándolos con un gesto de la mano.

Más adelante en la serie, Kaworu Nagisa revela que todo ser viviente posee un Escudo A.T.: los Ángeles and Evangelions sólo tienen un Escudo A.T. tan fuerte que son fácilmente detectables y pueden detener incluso los ataques físicos. Los Escudo A.T. que los humanos normales generan son lo que, literalmente, mantiene los egos de seres individuales junto, separando así a las personas. En última instancia esto es la causa de la soledad y el dolor en el mundo, manteniendo a las personas separadas.

Otro secreto revelado más adelante en la serie es que cada Evangelion tiene un alma humana unida a él: los Escudo A.T. se generan en realidad por el alma humana contenida dentro de la Eva (aparentemente amplificada más allá del nivel de un ser humano "normal" por el cuerpo de Eva). El Escudo A.T. de un Ángel también se genera específicamente por el alma del ángel. Esta es la razón por la cual el Escudo A.T. de Kaworu es el más fuerte jamás medido: su cuerpo físico es un recipiente para el alma de Adán, el poderoso primer Ángel. Esta es también la razón por Rei Ayanami puede generar un Escudo A.T.: el cuerpo físico de Rei es un recipiente para el alma de Lilith, el segundo Ángel. Tanto Adán como Lilith son las semillas de la vida, por lo que Lilith es en realidad una “co-igual” a Adán, y esta es la razón por la que el Escudo A.T. de Rei puede generar la misma fuerza que el Escudo de Kaworu. Hay que recordar, sin embargo, que dentro de la historia el "alma" no es tanto un concepto etéreo/teológico, sino esencialmente un modelo de energía/pensamiento que se ha definido, y realmente puede ser manipulado por "biología metafísica", un campo avanzado de ciencia que existe por la futura fecha de 2015.

Escudos A.T. y Anti Escudo A.T.

En el clímax de The End of Evangelion, el hiper-ser Rei /Adán/Lilith genera, junto con los Evangelions de Producción en Masa y el Evangelion Unidad-01, un "Anti Escudo A.T." masivo que neutraliza toda Escudos A.T. de todo el mundo, haciendo que toda la humanidad se revierta en la sopa primordial de LCL, fundiéndose en uno solo super-organismo en el momento culminante del Proyecto de Complementación Humana.

Destruyendo un Escudo A.T.

La forma más fácil destruir un Escudo A.T. es contrarrestar esencialmente con otro Escudo A.T., como lo demuestran los Evas en varias ocasiones. Un ejemplo de esto se ve en el episodio 01, cuando el Unidad-01 berserk se corroe el Escudo A.T. de Sahaquiel. Además del Evangelion, sólo dos armas hechas por el hombre son capaces de tener efecto contra los Ángeles. La primera es la mina de N ², las más poderosas armas no nucleares que se han creado. Las N ² minas han tenido éxito en el aturdimiento o incluso hiriendo gravemente a algunos de los ángeles más débiles (aunque sea temporalmente, porque los ángeles heridos siempre se han regenerado), pero en contra de algunos de los ángeles más poderosos, incluso varias N ² minas no han hecho ningún daño. Hubo otro caso en que un Escudo A.T. fue roto sin el uso de las Evas, la lucha contra Ramiel, donde un prototipo de rifle de positrones utilizando la electricidad de toda la red eléctrica de Japón penetró el Escudo A.T. de Ramiel y mata al ángel. Sin embargo, este tipo de armas está sujeto a las limitaciones de potencia y alcance, como se vio en la batalla contra Arael que un rifle de positrones (de un modelo diferente que el utilizado contra Ramiel) no pudo dañar el Ángel en órbita. La única arma capaz de perforar prácticamente cualquier AT Field es la Lanza de Longinus: un artefacto extraterrestre de increíble poder, en forma de una jabalina del tamaño de un Eva. Réplicas artificiales de la Lanza de Longinus también son capaces de perforar un Escudo A.T.

Rumor Psicológico

Desde los primeros días de análisis de Evangelion, ha habido un rumor de que el Escudo A.T. es un término psicológico que describe la verdadera barrera que separa a los pacientes de autismo del mundo que les rodea. Sin embargo, la búsqueda exhaustiva de investigaciones de psicología en línea y foros no ha podido hallar ningún empleo de la expresión que no sea en referencia a NGE. Por lo tanto, este rumor con seguridad se puede descartar como falso.

En Rebuild

En el Rebuild, los Escudos A.T. presentan todas las mismas propiedades hasta ahora, y se utilizan una vez más como armas por los EVAs. En Evangelion 2.0 durante la batalla con Zeruel, la Unidad-01 berserk convierte su Escudo A.T. en un rayo que sale de sus ojos. En la misma batalla con Zeruel, la Unidad-01 crea un brazo artificial con su Escudo A.T., y lo utiliza como un arma, tomando la forma de un anillo de formas geométricas que estalla contra el Ángel.

Notas & Referencias

  • La frase "Escudo de Absoluto Terror" en realidad nunca se menciona dentro de la propia serie. Sólo aparece en los créditos de apertura y durante la lucha contra Sachiel en Evangelion: Death.
  • Aunque el Escudo A.T. es visible, por lo general en octógonos concéntricos. Sin embargo, hay 2 instancias en que este no es el caso. En primer lugar, en el episodio 06 cuando el personal de Nerv revisa una explosión de energía que desvía Ramiel de Escudo A.T., que es visto como hexágonos en la pantalla, a pesar de que eran octógonos anteriormente; esto es un error de continuidad visual. El segundo ejemplo es en el episodio 13 cuando los láseres fueron desviados por el Escudo A.T. de Ireul que eran hexágonos de color púrpura y no eran concéntricos, lo que es más probable una referencia a la película La amenaza de Andrómeda.
  • Los Escudos A.T. pueden oponerse entre sí y actúar como una barrera entre ellos - El Escudo A.T. del Eva-01 bloquea el Escudo A.T. de Sahaquiel y mantiene al Ángel suspendido en el aire (a pesar de exigir una gran cantidad de fuerza física del propio Eva) antes de que los otros dos EVAs pudiesen llegar.
  • Como señala Fuyutsuki, Sahaquiel ha encontrado una nueva manera de utilizar un Escudo A.T., utilizarlo ofensivamente para aplastar satélites observarlo. Algunos ángeles posteriores también utilizarán su Escudos A.T. como armas, e incluso los Evangelions eventualmente pueden utilizarlos de esta manera.
  • Ritsuko Akagi hace un punto que Escudo A.T. del Eva "erosiona" el de un ángel, la mayoría de personal de Nerv tienden a referirse vagamente al proceso como un Escudo A.T. "neutralizando" o "cancelando" al otro.